martes, 10 de agosto de 2010

"Reto al destino"


En esta oportunidad, por cansancio acumulado en el cronista, seremos breves. El domingo se presentó agradable, con tiempo fresco y diáfano, ya iniciado el Torneo de la AFA y con 11 gladiadores dispuestos a ejercitar sus virtudes y sus limitaciones.
Obligado 5-6 con un nuevo cruce entre azules y rojos.
¿Y qué sucedió?
Digamos que fueron dos partidos separados por los primeros 20 minutos y la última media hora de juego.
En principio, los Azules, con 5 miembros, nuevamente tomaron la delantera y supieron capitalizar los errores del rival y la eficiente capacidad de definición hasta lograr una diferencia de 4 goles a su favor. Hasta allí vimos buenas combinaciones en el juego de Martín y Mariano, por un lado, y el de Ale S con el Loco, por el otro.
Calo en el arco hizo lo que pudo y la defensa roja seguía evidenciando su déficit.
Rescatamos un golazo antológico de Mariano tras recibir una justa asistencia y despedir un zurdazo cruzado al segundo palo del golero. ¡Impresionante!
Tb un blooper de Calo en el arco, tras recibir un centro que quiso rechazar (no sabemos si hacia el lateral o al córner) con una mano y la metió dentro de su valla. Para colmo, y si no me falla la memoria, el centro fue una salida desde el lateral.
Los rojos intentaban con el despliegue de Quiroga y Simón, la sapiencia de Sergio y los 440 voltios de Carlitos.
Cuando la diferencia presagiaba ribetes del encuentro anterior, una lesión de Cha-ly abrió el marco de la segunda mitad. El tipo fue derechito al arco, sin chistar, y ordenó a su escuadra con esmero y lucimiento. Quedó literalmente en una gamba.
Aquí los rojos supieron sacar provecho del hombre de más, juntaron sus filas, agruparon sus jugadores al toque, con medidos pases y arrimaron el bochín hacia un final electrizante tras arribar a la igualdad.
Sobre el final, un oportuno despliegue ofensivo de Ale S habilitó a Mariano para que éste estableciese la mínima ventaja.
En los últimos minutos los rojos asediaron el arco contrario y chocaron con los reflejos del Nono, quien retuvo el balón entre sus manos cuando sonó la chicharra de nuestro Jorge.
Ahora vayamos a la reseña:


Rojos:

Calo: Autor de 2 bloopers. Uno el mencionado en el arco y otro tras recibir la habilitación desde un costado y quedar solo ante un arquero casi vencido. El puntano la pifió.
No obstante, la saeta no desentonó en defensa, allí laburo con buen tino y, en las escasas ocasiones permitidas, se mandó al ataque. Un muchacho muy activo.
6 puntos.

Cha-ly: Mientras jugó, lo hizo con criterio, desde abajo, abrumado por los avances del azul. Luego fue al arco y dirigió con notable concepción a sus compañeros. Atajó bien, aunque casi sin participación por las escasas llegadas del rival en la segunda mitad.
7 puntos.

Carlitos: Ventilete a full. Este muchacho jamás aflojó su ritmo de juego. Faltó levantar la sabiola y ubicar mejor al compañero más desmarcado. Puso toda su garra hasta para comerse la línea de costado.
6, 30 puntos.

Quiroga: Notable despliegue en el juego de este muchacho. Autor de un par de goles de notable factura desde posiciones difíciles. Tb se comió un gol hecho con el arco desguarnecido y le dio un extraño efecto invertido con zurda. Como es costumbre, de gran despliegue en el medio campo.
7, 80 puntos.

Simón: El joven maravilla no encontró su posición. Siempre intentó, por momentos desplegó su velocidad y capacidad de amague, pero su trabajo fue discontinuo. Nunca terminó de entrar en el intenso ritmo del cotejo. Labor irregular para un jugador desequilibrante que supo hacer lo suyo de modo esporádico.
7 puntos.

Sergio: Precisa tarea del jovato. Supo manejar los hilos desde el lateral izquierdo, se proyectó, levantó la cabeza, llegó a posiciones ofensivas y actuó muy bien en defensa. En una jugada desparramó defensores, eludió con la justeza de un jugador de billar y la mandó junto a un palo, pero del lado externo. En alza…
7, 80 puntos.


Azules:

Nono: Lo cascotearon de lo lindo, respondió con acierto, con reflejos e intentó manejar la salida de su equipo. Estuvo bien controlado por sus rivales y no logró penetrar con sus lanzamientos ofensivos.
7, 70 puntos.

Martín: El jugador fino responde en defensa y asciende su producción como lanzador. Pases milimétricos y algún que otro abuso en el pelotazo al vacío.
7, 50 puntos.

Mariano: Este domingo el muchacho se animó, jugó a sus anchas, hizo el gol de la jornada (¿acaso del año?) y supo desequilibrar por ambos laterales. Le costó el trabajo defensivo, pero los insistentes gritos del golero lo dejaron exhausto sobre el final. Gran producción.
7, 80 puntos.

Ale S: Desequilibrante. Actuó por ráfagas, se entendió con el Loco, con Mariano y supo replegarse a tiempo en la tarea defensiva. Observen su capacidad de anticipación.
7, 80 puntos.

Loco Smith: Amén de su habitual show personal, su labor fue de mayor a menor. Decisivo en la primera parte. Luego le costó entrar en juego, pero siempre inquietó. Le pedimos mayor puntería en tiros de media distancia.
7 puntos.


Hemos compartido un intensísimo partido de ida y vuelta, regresamos al equilibrio, primó el fair-play y la caballerosidad.
Falló el oráculo para nuestro Sergio, quien demandó su participación en el equipo vencedor para esta jornada.
Algunos miembros, mientras se retiraban de la gramilla de Ocampo con parsimonia y fecundo diálogo de camaradería, fueron reprendidos por nuestro Jorge debido a la demora.
¿Usted lo puede creer, Fernando?
Desde aquí le mandamos un feliz cumple a Calo y soplamos esas 43 velitas.
El nuevo reclamo del señor Sergio apunta a su malestar por el juego entre 11 miembros.
¿Qué le respondemos, Fernando?
Recomendaciones de la semana:
Film: “Tres veces Ana” (cine nacional)
Libro: “Cine”, de Juan Martini.
Música: Regresemos a la fuente, muchachos. “The Yes álbum”
Fuerte abrazo a cada uno y hasta siempre.

Autor: Nono.