lunes, 7 de abril de 2008

"PARTIDAZO"

Gran partido en el Coliseo de Ocampo, con dos equipos en buen nivel y resultado cambiante.
Con la temperatura cercana a los 30 grados, se esperaba un clásico partido de veteranos, con muchos lanzadores y pocos indios. Un “5 contra 5” con espíritu de “6 contra 6.”
Nada más lejos de la realidad.
El equipo Azul y Blanco sacó rápida ventaja de 2 goles, pero la Naranja se mantuvo siempre a tiro, gracias a la efectividad de Ale Soria, bien asistido, alternativamente, por Martín y Charly.
La perseverancia rindió sus frutos y finalmente el resultado se dio vuelta y era el equipo Azul y Blanco el que corría de atrás (2 abajo, 3 abajo, 2 abajo, 1 abajo, 2 abajo) y el equipo Naranja el que funcionaba mejor. Literalmente se venía la noche, hasta que apareció el Nono...
Memorable seguidilla de goles (5, si la memoria no me falla) de todos los gustos y colores, para dar vuelta el partido, en un sprint final que habría emocionado hasta a Jorge, si su vista no hubiese permanecido clavada, una vez más, en TN, que al momento presentaba una prolija cobertura de la caída de un asteroide en algún lugar de Entre Ríos.

NARANJA

Marcelo: 5 puntos. Correcta tarea. Poca responsabilidad en la mayoría de los goles pero... bueno, la realidad es implacable. La seguidilla del Nono cambió el resultado... y bajó el puntaje.

Ireneo: 5 puntos. Correcta tarea, pero con la pólvora mojada. El antecedente del regreso triunfal quedó en la memoria de los rivales, que se ocuparon de tapar sus subidas.

Charly: 5 puntos. El cuento del pastor y el lobo. Tantas “lesiones” científicamente incomprobables en partidos previos, generaron escepticismo en los oponentes. Rengo y todo, lo marcaron igual, y lo hacharon, cuando así correspondía. Se le desea pronta recuperación y se le pide presentación de radiografías a su regreso.

Martín: 6 puntos. Aceptable partido. Con mucha llegada al área contraria, un par de goles y varias que se fueron cerca.

Ale Soria: 8 puntos. Gran efectividad, sobre todo en la primera mitad del partido. Como todo el equipo Naranja, bajó el rendimiento en los minutos finales.

AZUL Y BLANCO

Nando: 7 puntos. Buen partido, de menor a mayor, con buena salida de juego y algunas excursiones exitosas. Decisivo con un par de tapadas importantes en los minutos finales.

Sergio: 7 puntos. Bien defendiendo, bien en la salida y siempre desmarcado. Alguna pelota perdida en la defensa por no reventar a tiempo lo privan de un puntaje mayor.

Calo: 6 puntos. Acompañó sin mayores luces, dentro de un equipo que anduvo bien. Los mejores aportes pasaron por tapar subida de Ireneo y pescar un par de rebotes en el área contraria.

Ale Quiroga: 8 puntos. Poca calesita y muchos pases gol, no siempre bien aprovechados por los compañeros.

Nono: 9 puntos. Figura indiscutida. Toque y llegada durante todo el partido. Definió el pleito en una memorable racha final.

La anemia de polémicas parece indicar la necesidad apremiante de rescatar al Dr. Sasso, contratado recientemente como especialista del "Boston Medical Group".
Autor: Calo