lunes, 12 de marzo de 2012

"La tarde de Fabián Dib"

Dos semanas atrás fue la tarde del tocayo de éste. Ahora le tocó el turno al visitante de otros lares
y de otros mares. Celebramos el nivel de juego de Fabián Dib, canalla de alma.
Se presentó otra jornada pesadita. Calurosa y húmeda la cosa. A paso lento fueron cayendo los participantes y, con la llegada de…quien sino Carlitos (unos 8 minutitos tarde), se armó el tradicional 5 contra 6.
Pedro como golero de los rojos y el Nono con loa azules.
Digamos que en esta ocasión se armaron bien los equipos. Resurgió el sentido de la equidad. De entrada se pararon mejor los azules, bien sostenidos desde el fondo con Sergio, Dib y el Nono. Más adelante tomó el medio nuestro Quiroga y Ale S rotó por varios sectores del campo.
Por el otro coté, De la Rúa, Sebastián y Carlitos sostenían la salida con el aporte de Calo. El hombre de ataque fue Nico.
Siempre tuvimos la sensación de dominio técnico y táctico
por parte de los 5 azules.
El cotejo fue intenso. Jugando con un estilo vertiginoso, lo cual provocó numerosos errores en ambos bandos. También destacamos varias perlitas, como las paredes azuladas y los latigazos desde posiciones comprometidas (desde algún lateral) por parte de Dib, autor de al menos 3 GOLAZOS.
Por momentos los rojos supieron hacerla circular y destacar al hombre de más. Faltó agudeza a la hora de definir. Cada tanto se iluminaban y abrían el juego por los laterales, aunque luego faltabaprofundidad. Quien se lució (y ya dejó de ser un factor sorpresa) fue Calo. Muy acertado tanto atrás como al desmarcarse para luego llegar al arco contrario con prestancia.
El tema es que los azules jugaron de menor a mayor y contaron con el oportunismo del vejete Sergio, quien suplicaba en los momentos precisos la pausa para tomar agüita. Bendita esa agüita. Un gran tiempista el hombre. Nuestro Barros Schelotto. Incluso manejó la pausa para arrojarse al suelo y reclamar la asistencia de algún compañero para ponerse de pie y tomar
el aire que le faltaba. Recordemos que le pedía distancia a Nico para tomar un saque lateral (contó 3 pasos de 3 metros cada uno) y luego, en sendas ocasiones, se paró delante del balón cuando el lateral debía de ser ejecutado por los pies contrarios.
Sobre el final los azules se pusieron finos y marcaron la diferencia final de 4 goles.
Merecida la ventaja final por el desarrollo de las acciones a lo largo de los 60 minutos.
Ahora la reseña individual y guarda la tosca:

Rojos:

Pedro: A Pedrito le conocimos mejores tardes. En la mayor parte de los goles no tuvo responsabilidad, pero el hombre debe utilizar sus “manitos” y dar seguridad al fondo. Prudente en la salida. 6, 40 puntos.

Sebastián: Es notable su empeño. Asume sus limitaciones y siempre se atreve. Raspa tobillos, le pifia, marca y nunca se entrega. Una caja de sorpresas este muchacho. De todo se puede esperar de él. Tampoco fue su tarde.
6 puntos.

Fabián de la Rúa: No todos los domingos es carnaval, globito. De mayor a menor. Fuiste una promesa y luego, como toda promesa, se desinfló. ¡Ojo! La entrega fue plena, aunque se quedó sin aire. 6 puntos.

Carlitos: ¡Carlitos volvé! Otro que puso garra y ganas. El tema es que su estilo enrevesado suele poseerlo y se vuelve un ventilete peligroso. Faltó serenidad y astucia para habilitar de una al compañero desmarcado. 6, 20 puntos.

Calo: Muy buena faena. Sapiencia atrás e inteligencia para lanzarse y llegar al gol. Siempre simplificó. El cronista lo felicita. 7, 90 puntos.

Nico: Le tocó bailar con la más fea. Buscó siempre y. a veces, lo domina la necesidad de una gambeta de más. De todos modos, llegó en profundidad y desplegó algún destello de su magia. Da para más… 7 puntos.

Azules:

Nono: Alguna salida en falso, aunque estuvo muy activo. Detuvo varios mano a mano y fue un jugador más en la salida. Se lució sobre el final en una rápida salida con asistencia justa.
7, 30 puntos.

Sergio: Creador de su oficio al por mayor. Habla, detiene el doparti, reclama, pide laterales inexistentes y demás, pero mostró lo suyo con buen juego. Atinado en los pases.
7 puntos.

Dib: Sobresaliente. Un bastión atrás, en la marca férrea.Supo abrirse por su lateral y lanzar con atrevimiento los mortales derechazos que peinaban los palos y los pocos pelos del golero. Notable trabajo en toda la cancha. Va la calificación emotiva de un xeneize. 10 puntos.

Quiroga: Y el muchacho aprende. Cada tanto pecó de su juego bonito, pero abrió la sabiola, asistió, metió tacos y lo suyo va tomado forma. ¡Vamos Quiroga! 7, 40 puntos.

Ale S: Rotó por toda la cancha. Sabe robarla, atacar en el momento oportuno y volver a esconderse. Actuó por ráfagas. 7, 40 puntos.

Agradecemos a cada uno su presencia, sentido del humor y vocación por este deporte.
Aprovecho la ocasión para anunciar que nuestro Ale S estará ausente por un buen tiempo, ya que llevará a cabo su trabajo en la conocida ciudad de Rosario. Lo vamos a extrañar y le deseamos los mejores augurios.

Me retiro con las recomendaciones semanales:

Film: “Un dios salvaje”, de Roman Polanski.
Libro: Obras teatrales, de Harold Pinter.
Música: Seamos oportunistas: “The Wall”, de Pink Floyd. Obra maestra de cualquier tiempo.

El cronista les desea una muy buena semana. Y si es hedonista, aún mejor…

Autor: Nono.