martes, 11 de mayo de 2010

"Play the game"

La tarde se presenta fresca y apacible. Domingo próspero para la práctica del balonpié. Cada cual va llegando al baile con la carga de tensiones acumulada en la semana y con la intacta necesidad de jugar este juego. A nuestro terreno nos han llamado. De a uno van llegando y se saludan y se chicanean y se presenta uno de los players con el cabello correctamente cortado. ¡Albricias! Luego vemos arribar a nuestro querido Marcelo con su inconfundible buzo en tono limón y más tarde se dirigen a la sintética gramilla de Ocampo.
Algunos patean y otros precalientan y otros platican.
A la hora de la verdad se percatan de una ausencia: ¡Carlitos!
La cuestión es empezar a mover las cachas y juguetear un 4-5 de picado.
Al cabo de unos minutos arriba el imberbe, recibido por improperios que bien pueden considerarse apropiados.
Se organiza un equilibrado partido de Azules y Rojos.
Señores, y a ponerse de pie: ¡Un partidazo!
Juego veloz, pases precisos, marca y anticipación, cabezas levantadas, paredes, definiciones de lujo, lanzamiento por los laterales, goles de un lado e inmediata respuesta del contrario. Goleros atentos, defensores bien ubicados, delanteros rápidos y armadores con luces en sus suelas.
Destacamos un gol a lo Lionel Messi de nuestro Rodrigo, tacos, pases de primera y abundante caudal de juego.
¡Qué lo parió!
Al promediar la cuestión se produjo un estiramiento de pierna a lo Julio Bocca por parte de Cha-ly, la gamba hizo crack y sanseacabó lo que estaba dado. Pronosticamos un tirón fuerte o un desgarro. Menudo garrón…
Algunos pensaban que podía ir al arco, otro dijo que quizá podía regresar y el sentido común lo alojó sobre un lateral para quedar observando una continuación de choborras, según sus propias palabras.
En fin, hasta entonces había una rotunda paridad en el juego y en el score.
A partir de entonces se armó 4-5 de emergencia entre estrellas y estrellados, algunos cambiaron de casaca y la bola nuevamente se puso a rodar.
Digamos que también fue equilibrado, con jugadas para el recuerdo, lujos de Rodrigo y el Nono, decisivos lanzamientos de Ale S, momentos de lucidez en el aprovechamiento del hombre de más en los Rojos (quienes se perdieron insólitos goles) y un final electrizante, abierto, que finalmente favoreció a los Azules por la mínima diferencia.
Vayamos a los puntajes de cada integrante en forma aleatoria, debido a los cambios de equipos:


Nando: Un golero seguro. Lo destacamos en varias tapadas y un solo titubeo en la salida. Salió con buen tino.
7, 20 puntos.

Marcelo: Golero que regresó sin traslucir falta de timming. Mismo rostro, mismo atuendo y misma actitud. Bueno lo suyo, Marce.
7 puntos.

Martín: El Comandante lució en tarea de contención y en el armado de su equipo. La mandó a guardar y también se perdió algunos como Gandín, aunque lo suyo pasó cerca del palo o rozó en él.7, 10 puntos.

Ale Q: El padre de familia laburó a full la media cancha, hizo un notable despliegue y la sigue mandando a guardar con certeza. Algo de fuerza perdió nuestro Sansón, pero fue un destacado en la jornada.7, 80 puntos.

Ale S: El delantero neto jugó con inteligencia y buen criterio. Supo definir, desmarcarse y hacer lo que sabe.7, 80 puntos.

Fabián: De entrada se comió quite y baile de su HIJO con gol de antología. No obstante, el hombre recio nunca bajó los brazos, se lanzó por su lateral y supo asistir a sus compañeros. Cuando integró el equipo con el jugador de más, pidió a gritos el cultivo del tiki-tiki. Le hicieron caso por momentos.7 puntos.

Rodrigo: El niño prodigio en alto nivel y rendimiento. Supo hacer la pausa, asistir, gambetear al vejestorio y definir vestido de gala. Gran tarde del adolescente.8, 20 puntos.

Cha-ly: El amor dura lo que dura “dura”. Si lo sabrá…
Nuestro veterano pivoteó de lo lindo, abrió el juego, se encontró con Carlitos y aseguraba la pelota hasta que ésta abusó de su confianza y se nos quedó en una gamba. Creo que lo lamentaremos por unas 3 semanas.7, 50 puntos.

Nono: Finalmente salió de la covacha y regresó al juego vistoso. Se mandó alguna cagadita en la salida de su equipo, pero luego sus diagonales y definiciones (alguna de lujo por encima del golero y defensor) lubricaron su sello.7, 80 puntos.

Carlitos: Tarjeta anaranjada por la tardanza. ¡Y que no se repita! Buena faena de ventilete descendido, con garra, fuerza y alguna acertada definición. Notamos pérdida de hambre al integrar el equipo favorecido por el hombre de más.7, 20 puntos.


Mis queridos: una jornada que alimenta nuestras esperanzas.
Destacamos lo realizado por cada gladiador y hemos quedado con retinas agradecidas. Momentos de alto rendimiento colectivo e individual. Juego parejo con fair –play incluido. Ninguna jugada polémica y ninguna piernita fuera de lugar. Caballerosidad en la espera y bocas prudentes en las escasas indicaciones. ¿Se lo extrañó al Loco?
Justa y ajustada victoria Azul.
Lamentamos la lesión de Cha-ly y el ineludible cambio de equipos y esquemas en la segunda mitad.
De todos modos: ¡Para celebrar!
Los dejo con las recomendaciones semanales y un fuerte abrazo.
Film: “Las playas de Agnes” (francesa)
Libro: “Lección de los Maestros”, de George Steiner
Música: Muchachos, vuelvan a escuchar “A night at the opera”, de Queen, y a caerse de culo.

Autor: NONO

7 comentarios:

Nono dijo...

Premio Chamigo al joven maravilla.
¡¡Grande Rodrigo!!
Y que sigan partidos como éste.

Abrazos.

Quiroga dijo...

Joven maravilla es el alias de Robin y de todos los comiletas, así que por favor te pido que no nos lo usurpes.

AS dijo...

chamigo para Rodri!

Nando dijo...

Premio chamigo: Rodrigo

Premio Tony Cuozzo: Quiroga

Premio Mr.Ed: Fabián

carlitos dijo...

Che este foro está devaluado, pocos comentarios. Nando, ponete las pilas y fijate cómo podemos hacer para que los comentarios del blog se reenvíen a los emails respectivos. Abrazo. Che nono, qué poca puntuación..., todo por llegar tarede? y eso que puse el pie en el acelerador...

AS dijo...

Carlitos, lo que pasa es que aca hay muchas mariquitas (pero muchas eh) que leen el blog pero no dejan comentarios...

Nono dijo...

¿Ahora protestan cuando tienen más de 7 puntos?
Lo que faltaba...

Ni una décima más para Carlitos con tarjeta Naranja a partir del próximo domingo.

¡Y me llega puntual, carajito!