Un nuevo cotejo se ha librado sobre el mancillado verde de Ocampo. Testigo de todo tipo de fenómenos paranormales (léase “para anormales”) manos negras, amores, desamores, gambetas, palomitas, caños y travesaños, Ocampo esta vez fue testigo involuntario de la más sofisticada y extrema magia negra boliviana en el marco de un sacro santo día del progenitor de sexo femenino.
El encuentro arrancó parejo y así se mantuvo al menos los primeros dos minutos. A partir de ahí, todo fue para La Orange que manejó el partido a gusto y piacere. La diferencia de gol no se reflejó en la performance de los equipos, si en la cancha. De un lado un equipo ordenado y equilibrado (la Orange) del otro un equipo desparejo y con menos culo que los Kennedy (azul y blanca). Azul y Blanca intentó dar vuelta con corazón lo que sólo la magia podía, anulando el gualicho realizado por encargo con premeditación y alevosía sobre su casaca (y quien la portase) por parte de algún integrante de la orange. Arqueros de calidad y trayectoria innegable convertidos en peleles atrapa balones de playa, defensores aguerridos sodomizados por un niño de apenas 14 años, temerarios delanteros desorientados con los ojitos llenos de llamados a sus mamis.
Fue justo el triunfo de la orange, la humillación de Azul y blanca no.
Calificación:
Azul y blanca
Marcelo:
Des-co-no-ci-do. Un arquero siempre sólido, consistente, valiente. De manos de hierro y corazón templado. Qué pachooooooo? Las pelotas le pasaban entre las manos como si le pateasen canicas, las que iban a las manos le doblaban las muñecas, salió atolondradamente y pasó la pelota con serias manifestaciones de daltonismo. Una tarde para el olvido. Esperamos de corazón desde la redacción de este informe que a la vuelta haya encontrado su casa. 4 (y gracias)
Calo:
El crecimiento de este jugador es más que notable. Su trabajo es sólido y ha desarrollado un instinto especial para estar siempre bien parado en la cancha, saber por donde va a venir la jugada, anticiparse al atacante y proyectarse a los espacios para generar juego de ataque. Sólo tiene una deuda pendiente, pegarle a la pelota. Por lo demás, intachable. 5 (a cobrar)
Martín:
Desparejo. En una misma jugada se perdía y se encontraba a sí mismo. Se lo vio más preocupado por encontrar la relación entre la nariz y el culo que por generar situaciones claras. No perdió de vista el arco ni un solo instante (ni a charly, no sé por qué). Abusó del pelotazo a alguien que suele estar parado donde él tira el pelotazo y se fue a su casa como si no hubiese pasado nada. 6
Charly:
Se paró un poco más en el medio de la cancha y curiosamente fue algo más rápido que de costumbre, las imágenes a cámara lenta del partido así lo certifican. Es un jugador de otro planeta, con una gravedad seguramente distinta a la del nuestro. Pateó a los palos con demasiada insistencia y se llevó uno de recuerdo en el orto. Definitivamente jugó otro partido pero no sabemos cuál. 5,57
Nono.
Le puso más garra que cabeza. Empujó a su equipo mostrándoles el camino, ayudándolos a salir del caos y convertirlos en lo más parecido a un equipo de internos de psiquiátrico. Atacó sin descanso contra el arco orange sin demasiada puntería ni éxito. Contrariado, abría los ojos desesperado mientras se preguntaba si los tipos de azul jugaban a lo mismo que él, incluso, si jugaban con él.
Se fue fastidiado y sin respuestas con los brazos en alto saludando a su público. 6,59 (el kilo)
Orange
Nando.
Un coloso bajo los tres palos. Enorme, gigante el Edmundo Rivero del arco. Un agresivo cancerbero que sólo mostró su lado más humano cuando quiso salir jugando con los pies (creo que son pies). Se notó mucho el trabajo físico de la semana, sobre todo en la zona de glúteos. 8 (hasta en el puntaje tenés orto la rep…)
Sergio
Serio. Aplomado. Menos belicoso que en el último enfrentamiento. Jugó concentrado y distante, como con un nudo en la garganta o un alfajor de maicena atorado en el pecho. Sereno, casi reflexivo, ayudó más a la derrota de la azul y blanca que a la victoria de su equipo (upa!). Bien. 6
Diego
Al fin maduró como jugador!!! Decidió hablar menos y jugar más, dejar el tercer pote de helado del mediodía para la noche y no cagar a patadas a nadie´s. Los resultados fueron más que evidentes. Defendió correctamente (tampoco e-e-eeeeeee) y se lanzó al ataque con velocidad y decisión de vikingo en celo sobre un cabritillo virgen. A pesar de todo, se agrandó y subestimó a un rival que creyó cuasi paralítico, abusando de caños, taquitos y lujos que, sin lugar a dudas, empobrecieron su labor. 5,12 (a llorar a la igleshia)
Ale.
Goleador de raza. Impuso su potencia por sobre cualquier otra virtud. No podemos calificar su trabajo ya que cualquier cosa que pateaba más o menos al arco entraba. Fue como un día de pic nic donde las hormigas te cocinan. De locos. 6 (así cualquiera)
Boli.
Desde el inicio del cotejo se tiró a un costadito poniendo cara de yo no fui. La única marca que tenía era la mirada de reojo y a la distancia de “Triple hoja” Calderón interpretando que se marcaba solo. Terminó arrastrando la marca de tres jugadores mientras el resto se hacía un festín frente a un Marcelo desconocido (habrá llegado a su casa? Realmente estoy preocupado). Apabullante. Caños, gambetas, pisaditas, pases milimétricos al vacío, centros perfectos, goles para el recuerdo. No vengas más nene!! 8 (si te alcanzo, te abrocho).
El domingo se fue habiendo cumplido con el legado de dejar sangre, sudor y lágrimas en la cancha y volver con las piernitas sanas como le prometimos a mamá. Quedó poco y nada para la memoria. Una fecha sin sobresaltos ni discusiones, un partido casi amistoso. Un sencillo homenaje a la mejora de los lesionados (Ale Q, Bocha) y a la pronta recuperación de Ireneo de su adicción al Malbec.
Desde la redacción de Olé-me-el-or-to, informó Cha-ly para toda la comunidad de habla hispana.
Autor:
18 comentarios:
Esta es una "Crónica" como la gente, con humor, pero no por eso falta de sabiduría. NO como la pedorrada a la que me tiene acostumbrado Tanqueta Sasso. Con relatos como este, Diego, te pido que te dediques a lo tuyo, la medicina, y dejes la observación para los que saben, como este último relator. Charly, adonde está el perro, me gustaría invitarlo a tomar un malbec. Un abrazo a todos. "Viva el Malbec Carajo" eh dicho !!
Notable crónica, digna de un creativo, llena de lujos y gambetas, brillante... diametralmente opuesta al desempeño del redactor en la cancha.
También un poco resentida con mi persona a quien puntuo con escases, a pesar de que me lo comí crudo todo el partido.
Brillante juglar, propongo llevar los domingos una vihuela y que este magnifico compositor nos deleite con el relato del partido y asi, nos prive de lamentables desempeños cuasi futboisticos, que Ireneo lo acompañe con el toc-toc que debe tocar tan mal como juega
diego no seas resentido. Ahora sabés cómo se siente uno cuando se rompe el orto en la cancha y le ponen un puntaje de mierda. Choto!! sos un choto!!! igual jugaste muy bien, pero los lujos no te salieron. Puto!!!!
Jugador de la fecha: el Boli
eeeeeeeeeeeeeehh loco
al fin se me dio
ponen puta y ecrive Cha-ly
la gloria
el otro cronissssta e un muerto!!
Siguiendo el consejo del pibe poronga, el jugador fue Nando.
Che, los 90 $ los podemos poner para los nuevos anteojos del Dr. Sasso?
El pibe poronga me lo sugirió con otras palabras...
voto Nando!
Como expectador privilegiado puedo decir que tanto el pibe como Ale Soria jugaron muy bien, pero voto por Ale Soria como jugador del partido por su efectividad.
En cuanto al comentario del cronista, acepto que, en esta oportunidad, privilegié el juego táctico, sin pelota.
No se preocupen, para el próximo partido, prometo volver al "kick táctico."
con los nuevos anteojos recetados por el querido Nono ahora puedo ver perfectamente bien y claro, ahora veo que el mejor jugador fue el arquero de Orange que evito que el excelso juego en equipo mas la arrolladora movilidad y calidad tactica y estrategica de todos y cada uno de los jugadores de la azul concretaran una victoria mas que merecida. Ahora veo que perdieron porque nando atajo muy bien, no porque los pasamos por arriba.
Es mas con estos anteojos veo un pais mejor, veo a Cristina como la mejor presidenta de la historia, veo todo bien iuuuupiiiii.
JUGADOR DE LA FECHA PARA EL GRAFICO: EL BOLI
Me remito a los hechos,querido DR.
Note la participación en su crónica y en la de Cha-ly y saque conclusiones.
Tb tenga en cuenta que es la primera vez que impongo objeciones a su crónica.
Con el pibe poronga lo abrazamos y lo aceptamos.
Todos nos merecemos seguir impulsos irracionales.
no puedo evitar el comentario... al pibe poronga me lo paso por el culo
NO ENTIENDO LAS CRITICAS.
SI NO LOS DEJAMOS GANAR ALGUNA VEZ NANDO SE PONE FASTIDIOSO, EL DOC CURETA EMPIEZA A PONER 3.75 Y ESAS COSAS, ALE DESAPARECE DOS MESES PARA INTERNARSE EN ALGUN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (AL BOLI LO MANDAMOS AL COLE ANTES QUE LO ALCANCE CHA-LY, IGUAL PUEDE IR AL TROTECITO PORQUE NO LO VA A AGARRAR NUNCA)Y SERGIO SE PONE MAL Y LLEVA GENTE QUE LO FILME PARA CORREGIR ERRORES.
ESTE TRIUNFITO FUE ALGO ASI COMO UN FRANCO HIGIENICO NECESARIO PARA MANTENER UN MINIMO NIVEL ENTRE LOS NARANJINES, SI NO SE NOS CAEN.
POR CIERTO NO DEJAN DE CRITICAR MI HUMILDEMENTE FANTASTICA CAPACIDAD DE HABILITAR A MIS COMPAÑEROS CON UN TOQUE, CASI DE DISTINCION, SUTILEZAS DE TAN ALTO NIVEL QUE A VECES TERMINAN EN LA CANCHA DE AL LADO Y SUPONGO QUE ES POR LA ENVIDIA QUE LOS CORROE PERO YA ESTOY ACOSTUMBRADO Y LOS COMPRENDO, PORQUE ES FANTASTICO SER YO.
EL JUGADOR DE LA FECHA POR TODO CONCEPTO CONSIDERO QUE FUE EL BOLI.
Cuidate Cha-ly...
Al pibe poronga puede gustarle tu idea.
No sé quién es pero me lo paso por el orto igual!!!
Jugador "número 8": se le solicita cordialmente (por ahora) que no publique comentarios estando bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Voto por Boli como jugador de la fecha.
Publicar un comentario