lunes, 21 de julio de 2008

"TRIBUTO A LA ASPEREZA"

Esta crónica será concisa y concreta. Uno apela a lo transcurrido en los 60 minutos con aproximación a la objetividad para decir que se armaron 2 equipos parejos, muy parejos, en un habitual 5-6 que obligó a sacar mañas, uñas, infinitas jugadas que llevaron los ánimos a una excesiva e innecesaria polémica. Se oyeron voces de Sasso, de los hermanos Soria, del cronista y de Sergio (controlado).
En cuanto al juego, una constante: mucha fricción y medio juego con recursos defensivos de todo tipo.
En cuanto al desarrollo, otra constante: los cambios llamativos en el score.
El Manchester supo despegar en alza (como la soja actual), con goles de buena factura y juego, por momentos, vistoso.
No obstante, el Chelsea nunca perdió la línea de su táctica y logró, paso a paso, ir remontando un resultado adverso.
Supieron sacar provecho de furtivos contragolpes y alguna ayudita del azar.
Según los memoriosos, llegaron a dar vuelta la ventaja y obtener un +4 de diferencia que se redujo a la mínima diferencia con el pitazo final.
Nuevo triunfo del Chelsea en un cotejo de medio vuelo.
Pudo ser para cualquiera, eso es verdad.
Los goleros han tenido mucho trabajo y sus labores fueron bipolares (como el partido).
Recuerdo algunas paredes de primera, pocos goles para destacar y un tributo a la aspereza verbal que ojalá sepamos dejar de lado.
Puntuaciones a lo Lafauci:




Manchester:
Nando: Como dije, mucho laburo para el guardameta. Una de cal y otra de arena.
Tuvo responsabilidad en un gol y tb. achicó con esmero en varias ocasiones.
5, 90 puntos.


Calo: Actuación netamente defensiva. Tb despareja, aunque cerró con prestancia los avances ofensivos del rival. Entre nos, la revoleó con fe.
5, 90 puntos.


Cha-ly: Promete y aún le falta timming. Como de costumbre, puso todo. Le recomendamos menos faso y más actividad física (puede combinarse con la sexual).
6 puntos.


Sasso: El tipo jugó bien. Las luchó, las puteó, las discutió y las devolvió, a veces de primera y con lucidez. Luego entró en el discurso de potrero.
6, 50 puntos.


Ireneo: Baja de peso y mejora su rendimiento. Definió muy bien, se atrincheró en un costado y devolvió pases con mediana precisión. Faltó laburo defensivo?
6, 70 puntos.


Carlitos: Algo acelerado, jugó en 440, pero jugó un partido intenso, con goles propios y asistencia. Se lo vio arriba y abajo. A veces entró en la aspereza del juego.
7 puntos.




Chelsea:
Marcelo: Digamos que fue padre como atenuante. Al tipo se le metieron unos cuántos goles, pero tb. sacó algunas antológicas. Se mandó una escapada ejemplar y luego volvieron las irregularidades.
Sugiero una pasada por el oftalmólogo (si queda de paso).
4, 60 puntos.


Sergio: Parejo lo suyo, Sergio. Muy acertado en defensa, con un gol, el primero del Chelsea, digno de otro partido. A veces los pases iban teledirigidos con demasiado entusiasmo. En la semana supo encontrarle la vuelta a la dosis y se notó.
7 puntos.


Gonzalo: El tractor del Chelsea fue la temperatura del cotejo. Participó en incontables pelotas divididas, puso pierna, brazo, maña y fortaleza.
6, 30 puntos.


Nono: Entró poco en juego. Estuvo en tareas defensivas y de contragolpe. Algunos efectivos y otros no tanto. Hizo algunos goles.
6 puntos.


Ale S.: El delantero neto tb. alternó, pero con mayores aciertos. Hostigó a la salida del rival con aceptables réditos.
Eso sí: protagonista con el Dr. de múltiples quejas y reclamos.
7 puntos.




Una jornada que pronto pasará al olvido, muchachos.
Poco para rescatar y mucho para mejorar.
Si tuviese un video con la filmación del match, haría 11 copias.
Me sopló la idea Carlos Salvador.
El balón quedó en deuda, al igual que las palabras vertidas en Ocampo.
Abrazos extensivos.

Cronista: Nono.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En la línea de lo expresado por el Nono, quiero hacer un llamado a aquellos que solemos tener excesos de distinto tipo para que no vuelva a ocurrir que un día del amigo nos encuentre con un clima tenso como el del tercer tiempo de ayer.

Todos sabemos lo que hace mal el otro, pero los partidos resultarían más agradable si evitáramos las mañas que cada uno (me incluyo) sabe que tiene.

Dejo vacante la distinción al jugador de la fecha.

Rodrigo dijo...

Creo que la crónica del Nono es bastante descriptiva.

Buenísimo el comentario de Nando, el que apoyo 100%.
No me fui muy contento ayer y fue más por el clima durante y despues del partido que por haber perdido y haber jugado mal.

Voto a Sergio como jugador del partido, con menciones para Carlitos e Ireneo.

Propongo para el domingo, que Ale y Diego jueguen juntos, para limar asperezas.

De todos modos, sumando a la sugerencia de Nando, pongamos todos un poquito más de onda.

Anónimo dijo...

El próximo fin de semana no me van a escuhar...no estoy (CUAC).
Me parece que no hay que hacer tanto escandalo por el partido, se juega, se corre, se discute, se gana y se pierde, termina el partido y punto, se terminó, lo que paso en la cancha se queda ahi. Yo no me quedo caliente ni enojado, y no creo que nadie se quede caliente. Termina el partido, tercer tiempo y tan amigos como antes, el que no piensa asi a mi entender esta equivocado. No hagamos melodrama.

Si coincido en que durante el partido deberiamos hablar menos, no hacer tiempo (esconder la pelota, demorar etc) y bancarse lo que se cobra sin discutir, despues TODOS ponemos pierna fuerte sin ningun animo de lastimar, lo que ensucia no es la pierna sino la lengua. FUTBOL PASION DE MULTITUDES, asi es asi fue y asi será.
Con respecto al partido de ayer me parece que fue regular, los equipos no eran parejos individualmente y que el resultado fue anecdotico, podría haber ganado chelsea por goleado o el manchester por pocos goles, la conjunción de orto, habilidad y aire hicieron la diferencia. Igual para mi siempre gana el mejor aunque no siempre la victoria es justa.

Finalmente Calo te agradezco el consejo pero con Ale no hay asperezas somos amigos hace mucho, no hay que limar nada es mas en un par de jugadas ya nos limamos los tobillos y todo bien.

Salute

Anónimo dijo...

Yo secundo la moción de Calo: el próximo partido Diego y Ale en el mismo equipo.

Diego, me recordaste el discurso oficial:"No hay crisis, no hubo derrota, no son necesarios los cambios en el gabinete, y el que piensa lo contrario está equivocado".

Calo dijo...

Diego,

Acuso recibo de tu contundente corte de manga y me llamaré a silencio.

Anónimo dijo...

Querido Calo de ninguna manera es un corte de manga, lo único es que no creo que me pueda pelear con un amigo de muchos años por un partido de futbol, de todas maneras agradecí y vuelvo a agradecer tu preocupación.

Finalmente Fer te aclaro que YO no creo que haya habido un problema tan grave, tal vez estoy equivocado y paso algo terrible que en mi torpeza no ví, si asi fué me retracto y acepto que el que ve las cosas mal soy yo y pido perdón. Pense que habia sido solo un partido mas de futbol no la tercera guerra mundial.

PD: después si juego con Ale y les ganamos caminando a cantarle a Gardel ehhhh¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Otra vez las falsas disyuntivas típicas del matrimonio K:
o fue un partido mas o fue la tercera guerra mundial.
Eeehhhh...cheeeeee

Dieguito: no recargo las tintas sobre nadie en particular, sólo sugiero encarar los próximos partidos con otra actitud.

Anónimo dijo...

La verdad que esta vez, es como que la votación quedó en un segundo plano.
...Y no está mal parar un poco la pelota y calmarnos todos un poquito, digo todos, sin distinción de unos mas y otros menos. Coincido con Calo, en que no fue lindo el partido, estuvo enrredado, muy charlado, demasiado para mi gusto. Pero no deja de ser eso, se de la amistad que los une a Diego y a Ale, así que son escaramusas de dos temperamentales cascarrabias dentro de la cancha. Un abrazo a todos, ya que por dos fines de semana no estoy, me voy de vaciones.

Jugador de la Fecha: Ale.

Anónimo dijo...

Siempre dije que Sasso era un puto veleta

Anónimo dijo...

Muchachos, mis queridos muchachos, ¡que haya paz! Acuérdense de lo bien que nos sentimos todos cuando entonamos el hip-hip-ra tomados de las manos!!!

Paz y amor...si te gusta el rock and roll mucho mejor!!!

Anónimo dijo...

Dale Fer encararé los partidos con otro animo, no puedo darte mas que la razon mas sabiendo de tu mesura y equilibrio.

Chaly te safaste lo de veleta no lo acepto, lo nuesto si ¡¡mmmmm.

Anónimo dijo...

QUE DIEGO Y ALE EN VEZ DEL PUNTAPIE INICIAL ABRAN EL PARTIDO CON UN BESO DE LENGUA Y SI ES NESARIO QUE HAGAN UNA UNION CIVIL!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ME OLVIDABA JUGAOR DE LA FECHA NARTIN!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi voto de la paz por Carlitos!!!

Abrazos y cariños a todos.

Lo mejor.

Anónimo dijo...

Me parece que el Bocha atajó como el orto.

Anónimo dijo...

Fue Gonza o fue Ireneo?

A Pedro lo banco a muerte!!!
En el arco, je, je...

Lo mejor para el resto de la semana, muchachos...

Anónimo dijo...

ALES, NO SEAS VAGO Y HACE LA CANCHITA CON LOS JUGADORES, Y EL PERRO INCLUIDO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DIEGO, EL DOMINGO LARGA EL MONDONGO AL MEDIO DIA PORQUE SINO DESPUES ESTAS A LOS PANZAZOS TODO EL PARTIDO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Adhiero a la idea de que Ale S y Sasso jueguen juentos este domingo debido al precedente.
No obstante, si todos colaboramos, debemos jugar todos con todos y todos contra todos sin problemas de ningún tipo.
El único tándem imposible es IRENEO-CALO!!!
Abrazos.

Calo dijo...

Diego avisó que no juega este domingo.

Anónimo dijo...

Propongo que Diego y Ale se tomen el fin de semana juntos para recuperar la química.
"Es que en cama matrimonial no puedo dormiiiiir..." (Ale, viaje a Europa, año {94).

Anónimo dijo...

Que pasa muchachos? ahora un par de altercados comunes en el juego del balonpie nos impulsa a un debate sentimental? Que el día del amigo, que el cambio de actitud....pero che!!! Aunque tiene algo de ballet, al final estamos jugando al fútbol
Sino, pregúntenle a fontanarrosa
No se lo pierdan
http://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY

Anónimo dijo...

Nono, CALO e IRENEO: SI!! pueden jugar juntos, o acaso nos ganaron por goleada ??? fue por un gol de merda, y con una tarde no muy acertada por parte nuestra con el arco. ASI que ratifico, CALO e IRENEO, pueden jugar juntos !!!

Anónimo dijo...

Usted es un atrevido, Ire...
No intente transgredir un mandato de incuestionable valor.
Lo abrazo.