martes, 20 de abril de 2010

"Lo que el cielo descargó"

Muchachos, es jodida esta entrega. El cronista se hizo el sota, amagó con diálogos que no prosperaron, intentó relatar y transcribir a la manera de Víctor Hugo, quiso generar versitos endecasílabos y acabó dejando en mis manos su misión. Lo conozco y lo comprendo. Dijo que el doparti no fue de su gusssto, buscó inverosímiles excusas y me contó lo sucedido en otra tarde de inéditos sucesos.
Según sus propias palabras, pintaba de revancha entre Rojos y Azules.
Y así fue la cuestión: ustedes arribaron con puntualidad, buena actitud, tono jocoso y ganas de ponerle actitud a la revancha.
A la hora de la verdad, dijo que empezó una áspera danza de pelotas divididas, pases al vacío, búsquedas frenéticas de juego entre paredes inconclusas, falta de timming, fricciones, salidas erráticas y claro…emociones al por mayor ante un resultado siempre parejo y siempre imprevisible.
A la hora de la verdad, sacaron su tajada (muy leve) nuevamente los Azules. Lucieron los desbordes y definiciones del Loco, acompañado por las insistentes asistencias de Fabián, Calo y Quiroga. Mientras tomaron una pausa para beber agüita sin colorantes, se cumplió un hechizo guaraní en el propio arco Azul y hubieron 3 tiros en el travesaño, acompañado por otro que rozó un poste. No obstante, no eran garantías suficientes. Los Rojos guardaron el orden en defensa y entendieron que de contra podía arrimar el bochín. Entre otros excesos, estos abusaron del pelotazo. Para colmo, no estuvo seca la pólvora de su máximo goleador y, entre rebotes, voces airadas y susurros alejados de cualquier connotación erótica, lograron ponerle emoción al cotejo.
Para colmo, al promediar la marcha de los gladiadores por la gramilla, se desató un vendaval sonoro desde el cielo y parecía que hasta Dios quiso ponerle onda y expectativa a la lucha. Estuvieron unos 12 minutos (son sus palabras) sin retorno y con agua acumulada en el centro de la cancha.
En verdad, caían las lágrimas de Dios, las congeladas lágrimas de Dios ante la semejanza que estaban brindando con la realidad del fútbol local. Dejen de imitar, muchachos…
Dijo que ni siquiera hubieron goles de interesante factura para destacar. Me parece que exagera…
De todos modos, hubieron jugadores muy activos, como Calo y Fabián, agregaría que tb tuvieron lo suyo Cha-ly y Carlitos. Al Comandante se lo notó con más hambre, pero el desarrollo del juego no favoreció sus finos atributos.
Mencionó insólitos goles perdidos por los Azules sobre el final, lo cual contribuyó a la arremetida final de los Rojos, quienes volvieron a caer por la mínima diferencia.
Destacó faltas. Dijo que lo surtieron a dúo a nuestro Ale S entre el Nono y Fabián. Dijo que el Comandante quedó en una gambeta tras un choque de piernas con Quiroga. Agregó que Carlitos no desentonó en el arco (reemplazó a Nando unos minutos) y que la primacía en el encuentro fue la intensidad y aceleración de juego sin ton ni son.
Faltó criterio para pensar, detener el balón, abrir los laterales y levantar la capocheta. Nuevamente hubieron frases encendidas en el tercer tiempo y cada cual garpó y se retiró airoso hacia su merecido descanso para trabajar en la semana (no en Pampita, muchachos) y brindarse dentro de 7 días con mayor elegancia para este deporte sin pelota manchada.
Puntajes y a otra cosa.

Rojos:

Nando: El muchacho rindió. Fue parejito tanto en el arco como fuera de él. No se mandó ninguna cagadita…
7 puntos.

Cha-ly: Bueno lo suyo en tarea defensiva. Faltó contundencia al lanzarse hacia el arco contrario. Al no toquetearse con rivales, le faltó inspiración.
6, 80 puntos.

Carlitos: Nuevos vaivenes de un muchacho a 440 voltios. A veces es su mejor defensor. A la hora de definir, aportó su garra y buena disposición.
7 puntos.

Martín: Dijo que corrió, puso gamba y pressing a la salida Azul. Supo marcar, pero faltó precisión en la asistencia de los últimos metros.
6, 90 puntos.

Ale S: Siempre exigió, pero cayó en las redes del gualicho y de su pólvora húmeda para la puntada final. Por momentos fue anticipado entre Calo y Fabián.
6,60 puntos.

Azules:

Nono: Decisivo en atajadas de los últimos tramos. Fue permanente su salida con Calo por un lateral. No lo dejaron salir de contra.
7 puntos.

Calo: Nunca se lo vio tan activo. Fue el eje de los Azules y se mandó con terreno libre hasta convertir un gol con notable asistencia de Fabián. Alguna cagadita se mandó y tb le ganaron la espalda alguna vez, pero lo suyo fue encomiable.
7, 20 puntos.

Fabián: Dijo que el partido se jugó en su salsa preferida. El hombre recio, quemero de alma, defendió con criterio, se atrevió al arco (con mayor fortuna que el domingo anterior) y tb exageró en pases de primera que hallaba la mirada del desconcierto. Sin embargo, transpiró la casaca y sobró actitud para sacar adelante a su equipo.
7,20 puntos.

Quiroga: Digamos que siempre la pidió, le tocó la más jodida, siempre rodeado por piernas rivales. Salió airoso y puso gambetas, aunque faltó decisión a la hora de asistir al jugador desmarcado. Eso sí: la mandó a guardar.
7, 10 puntos.

Loco Smith: De mayor a menor. Imparable en un principio, con certeras definiciones ya acostumbradas. Luego, poco a poco, cayó en la red tejida por la defensa roja. Gritó y puteó, pero con sentido común (aunque usted no lo crea).
7 puntos.

Dos banderas agregó saludos y abrazos p’a repartir a todos, la promesa colectiva de elevar el nivel y el énfasis puesto en que deben levantar las cabezas, muchachos…
Dejo aquí asentadas sus recomendaciones:
Peli: La trilogía sueca “Millennium” que empieza con “Los hombres que no amaban a las mujeres”.
Libro: Cualquier libro de novelas o cuentos de Abelardo Castillo.
Música: INXS (Greatest hits)
Situación: Que alguna vez Nando le ataje un penal, uno solito, a Jorge. Dijo que éste benemérito señor lo había desparramado por el caucho.
Les dejo los mejores augurios para una buena semana de meditación (nada trascendental, che…)

Autor: NONO

20 comentarios:

Nando dijo...

Un auténtico desasssstre las calificaciones.
¿Martín jugó más que Ale?
¿Fabián más que Quiroga?,¿más que el Loco?, ¿MÁS QUE NANDO?
Por favor...ó hubo alguna coima, o la lluvia que se coló bajo el techo de Ocampo enturbió la visión del cronista.

¡Y sin chistar!

Calo dijo...

Chamigo para Quiroga.

cha-ly dijo...

Por primera vez disiento en algunas calificaciones (discúlpeme amigo nono)

Ale quiroga fue claramente el mejor jugador de la cancha (el puntaje no me corresponde ponerlo) claramente jugó a otro nivel que el resto de los compañeros.

En un segundo plano, el nono al arco creo que tuvo un desempeño importante y más que incidental en el partido.

Como defensor personal (no carnal esta vez, eso es cierto) del Loco, creo que el loco estuvo prácticamente anulado (no del todo obviamente porque igual se llevó 3 o 4 goles a la casa)

Eso hace más grande la tarea de quiroga quien manejó la pelota de los azules y la retuvo con criterio llamativamente inteligente.

No suelo entrar en polémicas con los puntajes ni con las crónicas, es más, suelen ser bastante justas y responden bastante bien a la realidad.

Es cierto (y acá me solidarizo con el comandante) que el puntaje tiene un punto de partida basado en la capcidad de proyección y el daño que uno hace al rival desde el ataque. Todo eso es cierto, pero el fútbol también es saber defenderse y a veces hay trabajos abajo merecedores de mejores puntajes y tal vez, algún chamigo Y no lo digo por mí, porque ocnsidero estar en la cancha un acto de caridad, jeje)

Besos a todos, Disculpas al nono por las críticas que no tienen otro fin que el de aportar visiones sobre nuestro amado y desvirtuado deporte.

Besos en el culo a todos. Sí , jorge, para vos también.

Nono dijo...

Se aceptan y agradecen todas las críticas y observaciones.
Es posible que hayan exageraciones y puntajes o puntos de vista que no corresponden con la realidad, pero si a cada uno le bajaba un puntito, me hubiese parecido JUSTO.
Fuimos un concierto de desaciertos en forma constante: pases erráticos, aceleraciones innecesarias, falta de criterio para definir,fallas en las salidas, juego áspero y múltiples bolas divididas.
A mi entender, Chamigo para Fabián (y bien podría ser cualquier otro, en un nivel medio p'a abajo).
He dicho!!
Y sigan chillando...

Mano Negra dijo...

Lamento que un escritor de la estirpe del Nono busque recursos en el impresentable Maradona.
A nadie escapa que el "sigan chillando" es una versión edulcorada de "que la sigan mamando" (algo a lo que Jorge se dedica con fruición).

Nono dijo...

Vuelvo a observar las calificaciones y si me pudiese retractar (por vía comparativa), le pondría 2 décimas más a Cha-ly Y NADA MÁS.
Va con sello y lacre la del resto.

Abrazos.

Cardenal Nono

el numero 8 dijo...

Me resulta casi relevador de una camara lenta, que no es la de la memoria, ver en los videos los movimientos de aquello que resulta ser nuestros partidos. Habria que documentarlos. Es cierto que no corro ni el colectivo, pero debo sufrir de vertigo porque termino los partidos agitado y convencido que me corri todo, uno mas que decide dejar de fumar y agarrar la bicicleta.
Aclaro con respecto al puntaje, que fui victima de un intento de soborno, se me ofrecio un 9, para acallar las criticas,y de ningun modo lo podria aceptar, ya que no es la idea acopiarlos, si manifestar que cada uno ve el futbol como puede. Al verlo y jugarlo con una idea de conjunto, valoro mas el trabajo de quienes ordenan tacticamente y meten que el de otros. Valga por ejemplo la siguiente consideracion,en el independiente del 83,con marangoni,bochini,burru y otros consagrados, para mi el mejor era giusti. Sin mas, saludo a los players.

cha-ly dijo...

Totalmente de acuerdo con el Nono que el partido parecía el patio de un pabellón psiquiátrico. Un cotolengo. La panacea del desconcierto y el desorden. Partido horrible y trabado. Los que defendieron no supieron atacar y los otros tampoco supieron imponer la calidad futbolística del anterior cotejo.

Todos a las galeras!!!!

cha-ly dijo...

Totalmente de acuerdo con el Nono que el partido parecía el patio de un pabellón psiquiátrico. Un cotolengo. La panacea del desconcierto y el desorden. Partido horrible y trabado. Los que defendieron no supieron atacar y los otros tampoco supieron imponer la calidad futbolística del anterior cotejo.

Todos a las galeras!!!!

Calo dijo...

Coincido con Martín.

Hoy vi los videos. Qué lentitud!

Hay una corrida del Nono (en la que me pasa como a un poste), que es lo único parecido a un partido de fútbol.

El soborno ofrecido (no voy a divulgar el nombre del oferente) no fue para acallar las críticas, sino las amenazas de retirarse de la competencia en Ocampo.

Calo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlitos dijo...

Al margen de la interesante crónica y de la polémica por las calificaciones, noto que el escribidor ha introducido una nueva forma verbal para su cometido. El tiempo verbal "hubieron". Como no es común y resulta de difícil aplicación sugiero consultar el siguiente link para su uso apropiado.
http://www.igooh.com/notas/real-academia-espanola-hubieron/

Nono dijo...

Che, Mano Negra, ¿qué ha pasado con la censura?
Esto de eliminar 2 mensajes me preocupa.
¿Tan inadecuado era?
¿Acaso alguna caricia de George?

A soportar cualquier asedio!!

Mano Negra dijo...

Son comentarios que fueron eliminados por el propio autor, como bien dice el texto.

Cuando el administrador del blog es quien modera ó elimina, la leyenda que aparece es otra.

Nono dijo...

En este caso olvidé elogiar la segunda foto, la de... !!Carlitos el más grande!!

Ven porque me gusssta Cha-ly?
Me trata con respeto, de usted, pidiendo disculpas y utilizando el diminutivo.
Luego lanza su punto de vista con respeto.
Así me gusssta...

Anónimo dijo...

Señores, DANGER¡¡¡¡¡¡¡DANGER¡¡¡¡¡¡¡
estamos ante la aparición del nuevo Censurador del siglo XXI, nada más y nada menos que el famoso Mano Negra quién maneja a su entero antojo el contenido del blog. A las pruebas me remito: hace 3 semanas que no puedo publicar ningún comentario y en este último ya censuró a dos, IMPRESENTABLE¡¡¡¡¡¡¡ y si no firmo con mi nombre es por temor a las amenazas que me envía permanentemente.GO HOME, Mano Negra
seguiremos en la lucha, cabrón ¡¡¡¡

Jorge dijo...

Mi total apoyo al comentario de Anónimo.
Nono ya hizo el suyo al respecto, y así, de a poco, iremos sumándonos para terminar con este proyecto de dictadura literaria.

Mano Negra dijo...

Le mera publicación de los comentarios de "Anónimo" y "Jorge" me exime del delito que se me imputa.

Jorge=Boudou
Mano Negra= Lozano

cha-ly dijo...

Mano negra en culo negro....

no sé, me pintó.