lunes, 30 de mayo de 2011

"Extraño partido"

La ocasión era propicia. Atardecer fresco tirando a frío, una notable lección brindada 24 horas antes por el nuevo y flamante campeón de la Champion League: Barcelona. River en zona de promoción, Jorge adusto y cada participante se hace presente con sus novedades semanales de diversa índole.
Se anotaron 10 muchachos.
Nuevamente se demoró uno y armamos un picadito de 4-5 p’a mover las piernas y precalentar. Parejito y entretenido.
A los 10 minutos arriba nuestro Sergio.
- ¡Cambiate, boludo, ¿qué hacés así? – increparon los chochamus.
Y tenían razón.
Al regresar el susodicho, cambiamos las figuritas y armamos un equilibrado 5-5.
¡Al fin!
En los papeles se pensó una ligera ventaja en favor de los Rojos.
Ale S no quiso participar de la elección y la responsabilidad recayó sobre Fabián, quien habló con algunos y manifestó la sugerencia. Ésta fue aceptada y nació un doparti extraño, con llamativas aceleraciones en el bando azulado, Carlitos combinaba con Quiroga y Nico, Camilo tapaba muy bien bajo los 3 palos y Calo se ubicaba en defensa.
Del otro lado de la orilla Ariel, Sergio y Fabián armaron un rombo de medio juego, con Ale S en ataque y el Nono de arquero-salida.
Los Rojos intentaban salir con prolijidad y buen juego. Fue sólo un intento.
Han habido muchas llegadas, buena faena de los porteros, raras distracciones, pases medidos y vicios reiterados.
Imperdonable la interrupción de Sergio ante un avance de los Azules, cuando Quiroga avanzaba en dirección a un mano a mano con el Nono.
Partido de fricciones, buena intención, algunos destellos de calidad en Carlitos como carrilero, algo de magia entre Nico y Quiroga, notables definiciones de Ale S, con presión sobre la defensa rival, algún derechazo inapelable de Ariel, un golazo del Nono de arco a arco (su intención fue habilitar a Ale S de cabeza), dos magníficas llegadas de Calo (un gol y otro cerquita del palo) y pará de contar.
La diferencia siempre se inclinó hacia el bando Rojo, que finalizó con 3 goles de ventaja al sonar la chicharra.
Fue merecido dentro de un ámbito de juego irregular, con muchas intenciones, excesiva ansiedad y falta de criterio en las entregas.
Calo y Carlitos cumplieron en el arco cuando les tocó su oportunidad.
A la reseña se dijo:

Azules:

Camilo: Un destacado bajo los 3 palos, aunque hizo vista en el gol de arco a arco del Nono. De todos modos, fueron oportunos sus anticipos, tapadas y manejó con criterio el balón. Cuando le tocó salir, lo hizo con tino, pero sin esmero.
7 puntos.

Calo: Una saeta entonada como factor sorpresa, desmarcándose, llegando al gol y defendiendo con uñas y dientes ante las embestidas rojas. Alentamos su voluntad.
6, 80 puntos.

Carlitos: Nuevamente un destacado. Luchó en todas en defensa, se mandó muy bien al ataque, definió con precisión y no desentonó bajo los 3 palos.
7, 70 puntos.

Nico: El cronista, inexorablemente, tiene problemas con este muchacho. Sus arranques son de temer (pero también para él mismo). Arribó con excusas y se amparó en ellas. Su juego fue tan explosivo que, muchas veces, sólo dejaba estelas de humo. Es una eterna promesa incumplida.
Entre 6,30 y 6,80 puntos.

Quiroga: En este caso hubo magia, esporádica, pero mencionamos sus ráfagas y la celebramos. Definió, que no es poca cosa. A veces se enredaba con el esférico.
7, 20 puntos.


Rojos:

Nono: Rápido en el anticipo, pudo en algunos mano a mano y conquistó un golazo. Se excedió en los pelotazos a la sabiola de sus delanteros.
7, 20 puntos.

Fabián: Partido jugado en su tono. Trató bien al balón. Aportó en defensa con la marca pegajosa y faltó pegada en la definición.
7 puntos.

Sergio: Otra tarjeta anaranjada por la llegada tarde. El tipo se inyectó ante una lumbalgia (debido a excesos en el plano erótico), lo demoraron en el garaje y se calzó una roja. En mañas no lo supera nadie. Agüita por acá, otra pausita por allá, una interrupción, conversaciones con los rivales, tapona las salidas del lateral y se lanza como carrilero. Se excedió en los pases hacia atrás con el Nono. Trató con cariño al balón y probablemente haya jugado con temor.
6,50 puntos.

Ariel: Siempre intentó. No siempre leían sus intenciones y quedaban expuestos los pases al vacío. Le taparon muchos disparos y en una ocasión, casi inverosímil, giró y la puso con ganas junto al palo. Puede más…
7 puntos.

Ale S: El otro destacado. Presionó, definió varias veces, combinó con la triangulación de sus asistentes y supo replegarse abajo sobre el final. La pesadilla de la defensa azul.
7, 70 puntos.

No mucho más que agregar sobre el cotejo.
Aguardamos el inminente regreso de Nando y ojalá que sea pronto para Pedro.
A pesar de jugar un 5-5, tuvimos la rara sensación de que faltaba de espacio. Quiero decir que no nos paramos como la gente, por ende. Fue merecida e inobjetable la victoria Roja, pero el fobal sigue en deuda, aunque en la última tarde – noche de mayo la cosa vaya queriendo y haya quedado aroma a superación en el nivel de juego.

A las recomendaciones:

Film: “Después del ensayo”, de Ingmar Bergman.
Música: “Tercer mundo”, de Fito Páez.
Libro: “El arrebato de Lol V. Stein”, de Marguerite Duras.

Fuerte abrazo.

Autor: Nono.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero plenamente a la utalización del vocablo "boludo" para referirse a las tardanzas de VUESTRO Sergio.

Nono dijo...

Epa!

Menos mal que se escuda en el anonimato.

Pero cheeeeee...

Nono dijo...

Dentro del tono extraño del partido, un Chamigo compartido para un jugador por bando:
Carlitos corazón y Ale S

Muy merecido!!

Abrazos.

sergio dijo...

Utilización!!! Nada me molesta mas que el anonimato. No suelo llegar tarde. Hay malicia en el comentario. Y respecto de mi "imperdonable" detención, me remito a los hechos: En ese momento estábamos con un jugador menos. Calo habla primero cuando vuelve a ingresar Ale. Escucho su voz y creo que el esta pidiendo que paremos. No me parece mal. En ese momento ellos estaban con uno demás y atacando. ¡Elogiosa actitud de Calo!. No tomé un solo sorbo de agua, porque en el apuro olvidé mi botellita. , y jugué con Lumbago. Me infiltré previamente para estar presente en la cancha. ¿Que mas se me puede reprochar?
Atte. Sergio

AS dijo...

SergiO!!! PASALA PARA ADELANTE!!!

Nono dijo...

Imperdonable el momento en que se pide detener el desarrollo del juego, ya que Quiroga iba solito al arco.

Tb imperdonable que el mismo Quiroga se detenga en ese momento, con los brazos extendidos, como si suplicase "por favor, Sergio", otra más, en lugar de finalizar la maniobra.

De todos modos, sólo son puntos de vista.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Veo que Sergio le copió las mañas a "lagrimita". La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer, ja.

Nono dijo...

Eso sí: encomiable en todo el sentido de la palabra y de la circunstancia la participación de Sergio tras la Lumbalgia.

Nono dijo...

Y que bien le sienta el dolor a la Dulko!!!

El Grupo dijo...

Hasta cuando hay que aguantar la foto del "tirifilo" ? Cualquier foto de cualquier tema es mejor que ver ese esmirriado, desagradable y malalimentado físico,ja.-