lunes, 20 de agosto de 2012

"Fútbol champán"


“Quizás sea el hecho estético la inminente espera de algo que nunca acontece”

JLB



         Con semejante epígrafe nos volcamos al fútbol champán, bien frappé, que propuso de entrada nuestro Nando, mientras los chochamus empezaron a mover los cuerpos. En esos momentos Sergio y Quiroga se maquillaban y ubicaban sus pelucas en el vestuario.

         Se armó un clásico 5-5 con los 10 participantes.

         Rojos con Pedro y Azules con Nando.

         Fabián y el Nono se preguntaron de antemano si Pedro traía esos guantes con sus tentaculitos dentro. Olvidaron preguntar si traía sus piernas.

         Por momentos hubo flujo de fútbol champán en las iniciales salidas de Nando, las combinaciones letales de Quiroga y el Nono, algunos chispazos de Ariel y pará de contar. Podemos agregar algún extraño intento individual de Sergio.

         El cotejo fue parejo, intenso, de aceptable nivel, con Luciano muy movedizo, Carlitos sin despuntar, Ariel tratando de organizar a los rojos desde el fondo, mientras Quiroga y el Nono tuvieron sus ráfagas mortales y encontraban fisuras por doquier. Sergio plantado en función lateral, con un efectivo Calo establecido en el margen derecho.

         Desde el comienzo fue equilibrado. Un golcito para uno y el retrueque del otro. Hasta la primera mitad no se sacaban ventajas. Nando empezaba a mostrar, de menor a mayor, su notable capacidad de achique y contención. Mientras tanto, el Nono seguía hallando huecos y se hacía un festival poniéndola junto a los palos. Memorable una pared con Quiroga con destino de red.

         Allí se torció el rumbo y de golpe se encontraron con 4 goles de ventaja sobre el final. Se notó el agotamiento de algunos miembros azulados y mermaron esas llegadas rápidas en diagonal, unido a ciertas distracciones de Sergio en la salida. A base de entusiasmo y algún Sapucay, más la partida de Pedro en el arco y la llegada de su hermano menor, los rojos arrimaron el bochín, se pusieron a 2 tantos sobre la hora y…sucedió lo imprevisto.

         Esos muchachos que se polvoreaban en el vestuario intercambiaron palabritas de más, alguna queja subida de tono y mientras Nando preguntaba hasta qué hora jugábamos y cada cual lanzó su propuesta, de sopetón don Boggio dijo basta para mí y sanseacabó la cosa. Al minuto sonó la chicharra, pero tratemos de rever el tema actitud.

         El tercer tiempo encendió la polémica y Pedrito reclamó una severa sanción en la puntuación del vejete.

         Entonces vayamos a la reseña:



         Rojos:

         Pedro: Como es costumbre, su defensa no lo ayudó. Lo bombardearon de lo lindo y Carlitos, sobre el final, le pidió que ataje alguna. Con las manos estuvo bien, pero las piernitas flaquearon. No colaboró la presencia de ese pantaloncito boliviano. Mejoró fuera del arco. Atento con este dato.     5,90 puntos.

         Ariel: Tomó la rienda, pero no estuvo en el nivel conocido. Faltó movilidad y mejor puntería con el arco. Todos sabemos que domina la cuestión que concierne al balompié.   6, 50 puntos.

         Luciano: El tipo está en alza y cotiza en bolsa. Escurridizo, se desmarca muy bien, intenta con las paredes y mostró algo del fútbol champán.   7,40 puntos.

         Carlitos: El hombre de la garra. Empeño puso, intentó siempre, pero no despuntó y se encontró con el muro de Nando.

         6, 90 puntos.

         Fabián: Me olvidaba de este muchacho. ¿Por qué será? Es que no fue su tarde. Tampoco la del globito. No trató bien al balón y estuvo alejado de la propuesta inicial del golero contrario. Eso sí: habló todo el partido con el Nono. Tampoco se destacó en defensa.

         5, 60 puntos.



         Azules:

         Nando: Premio Chamigo cantado y a otra cosa. Aunque se mandó alguna cagadita inicial, lo que hizo luego fue sublime. Retuvo todos los remates furtivos y algo más. ¡Notable! 9 puntos.

         Calo: Muy buena faena de la saeta. Enorme en la cobertura de los remates. Fue nombrado y alentado varias veces por sus compañeros.      7,70 puntos.

         Sergio: Intermitente su producción. Se mandó cagaditas sobre el final y le pedía el habitual “sorry” a Nando. Alternó una de cal y otra de arena. Tuvo su ataque de habilidad y casi concreta un gol antológico. Luego se quedó sin aire y, siguiendo la airada protesta de Pedro, le bajamos un punto por la retirada. 5 puntos.

         Quiroga: El dueño de la media cancha se destacó tanto como su peinado. Se adueñó de la media cancha y halló en el Nono al socio ideal. Tuvo intercambio epistolar de alto vuelo amoroso con Sergio. Y recibió de lo lindo también. 7, 50 puntos.

         Nono: El tipo se entonó. Aprovechó las zonas liberadas y se despachó a gusto con diagonales y definiciones precisas. Hasta se atrevió a sacar sobre la línea un shot de Carlitos con el arco desguarnecido. También le cepilló un tobillo a Ariel.

         8 puntos.



         Fue una jornada interesante, con momentos de muy buen juego.

         Algunos por debajo de su nivel habitual, pero todos comprometidos a dar lo que tenemos en aras del deporte más popular del país. Y lo seguirá siendo…

         Recomendaciones semanales:

         Film: “El molino y la cruz”, de Lech Majewski.

         Libro: “El resplandor de la hoguera” de Héctor Tizón.

         Música: “Persecuta” de Astor Piazzolla.



         El cronista se despide con abrazos.

         Y una nueva convocatoria participativa de nuestro Jorge.

         Autor: Nono

        




10 comentarios:

Nono dijo...

Chamigazo de lujo y con oro para Nando.

Olvidé mencionar la flatulencia despedida, a unos 10 minutos del final, en mitad del campo, por alguno de los participantes. Quedan exceptuados los goleros por una cuestión obvia.
Tarjeta anaranjada para él también.
¡Fue mortal! Eso sí: tenía los dedos cruzados.

Mano Negra dijo...

Jajajaja. No me enteré de ese "accidente", pero condeno enérgicamente al responsable!!!

Nono dijo...

Mire Mano Negra:

Interpreto que el autor del flato le ha rendido un solapado e inconciente homenaje al esmerado título del blog.

carlitos dijo...

Lo que les digo es que ganamos por walk over. Lo que hizo Sergio fue un abandono de partido. Se habían pactado 10 minutos más de buen fútbol y era evidente que veníamos en remontada. Chamigo para Nando de todas maneras y un premio especial para mejor actor: el histriónico Sergio.

carlitos dijo...

Lo que les digo es que ganamos por walk over. Lo que hizo Sergio fue un abandono de partido. Se habían pactado 10 minutos más de buen fútbol y era evidente que veníamos en remontada. Chamigo para Nando de todas maneras y un premio especial para mejor actor: el histriónico Sergio.

Rosa Meltrozo dijo...

"UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO"

Nono, dejate de joder!! por una fucking vez que el perro de Nando atajó algo no podés elogiarlo de esa manera, a no ser que tengan algún oscuro y escondido interés entre ambos,ja.

Con respecto al sucio, el del flato obviamente, quedó grabado en la cinta de la cámara que toma la cancha donde juegan ustedes el exacto momento en el que se ve salir una interminable llamarada del orto de Sergio y su posterior curación, Pancután en mano, de Calo pasándole la cremita por el culo ya que se autoprovocó una quemadura de 3er. grado.

Eso motivó su retiro antes de tiempo de la cancha, sepamos comprenderlo, no debe ser fácil jugar estando quemado y todo....... cagado!!!!!! jajaja.

PEdro dijo...

Concuerdo totalmente con el WO del equipo azul, ya que despues de su salida se escucho la chicharra!!

Y la nota de 5 es regalarle puntos!! llega 15 minutos tarde, sin cambiarse, y se va antes del partido!! dice que se va a una cena y se quedo una hora en el tercer tiempo criticando a los jugadores contrarios!!! es un 0!!

Aparte de esto... si tenia los dedos cruzados, aquien se lo paso?? quien se lo comio???

Mano Negra dijo...

Creo que los hermanitos Sánchez tienen alterada la escala de valores: a Ocampo se va a jugar,a divertirse, no a obtener una pírrica victoria con procedimientos burocráticos.

En el extremo opuesto vale destacar la ecuánime actuación de quien algunos dieron en bautizar, durante el partido, como "el árbitro".

Respecto de "Rosa Meltrozo", es evidente que semejante apodo invalida cualquier pretención de señalar, acusativamente, a terceros por supuestas conductas homosexuales. Estimo, por el estilo de la prosa del mencionado comentario, que el autor ronda los 66 años.

También considero que la caída estrepitosa de George, en los escasos segundos que participó del partido, merecía un mayor desarrollo en la crónica, por dos razones. La primera, por el coraje que demostró al incorporarse al cotejo. La segunda, por la dificultad exhibida al tratar de incorporarse sobre sus dos piernas.

Mano Negra dijo...

Teniendo en cuenta los antecedentes de los implicados en el caso "un flato en Ocampo", me atrevo a recordar a quien, en una oportunidad que la memoria se niega a olvidar, orinó junto a uno de los límites de la cancha.

Sergio "Llamarada" Boggio dijo...

He decidido contar
mi experiencia "flatulesca",
y no porque me apetezca
confesar tal inmundicia,
debo pedirles a todos
que de esto se haga justicia.

Resulta que la otra noche
invitado por Mariano,
comimos un rico plato
con gran sabor mexicano,
los ajíes que le puso
me destrozaron el ano.

Es por eso mis amigos
que a raíz del movimiento,
se me haya escapado el viento
sin segundas intenciones,
les pido perdón a todos
los llevo en mis oraciones.