martes, 6 de noviembre de 2012

"Juventud, divino tesoro"


“Para poder dormir, habría que saber primero despertar”

“El hielo parece una piedra. El hombre parece un dios. Pero el hombre y el hielo tienen prisa.”

Roberto Juarroz

 

 

            Estamos en el mes de noviembre, a horas de las elecciones presidenciales en EE UU, con Newell’s en la punta, Messi padre y el fallecimiento de un genio en la cinematografía nacional: Leonardo Favio.

            El cronista crónico  se siente cansado y apelará a la brevedad.

            En la presente se anotaron 3 muchachos más jóvenes que los vejetes y sus mañas.

            Apenas llegaron los goleros, éstos irreverentes preanunciaron lo que se venía, disparando shots a quemarropa con llamativa virulencia. ¡Tomá tu mate!

            Fabián junto con Pedrito (creo) organizaron la distribución de las escuadras. Muchachos, mayor sentido de la equidad, entre nos. Dejaron a Rodrigo de un lado, con Pedro al arco, Calo, Maxi y Carlitos. Éstos eran los Azules.

            Del otro coté estaban Simón y Marco, con Nono al arco, Quiroga y Fabián. Éstos los rojitos.

            Presenciamos un cotejo muy bueno, con momentos deslumbrantes, pese a la diferencia técnica en favor de los rojos.

            Se armó un 5-5 con sorpresa inicial, ya que los Azules sacaron 2 tantos en un minuto. Se notaba que no era el termostato real. Los Rojos se vieron tocados en su autoestima y lanzaron ráfagas mortales sin complacencia alguna. El Nono era un jugador más y se afirmaba con Marco y Quiroga al medio. Fabián replegado en el otro lateral y Simón jugando donde la daba la gana, con llamativa soltura.

            Las combinaciones, que contaron con la anuencia de una defensa rival casi inexistente, fueron un deleite para los ojos. Quiroga y sus jóvenes hilvanaron paredes de notable factura. El Nono salía hasta mitad de cancha y Fabián se atrevía a lanzarle otra cucharita a Pedro. ¡Y fue gol! Digamos que  Pedro no tuvo una tarde acertada: se comió ese gol y otros. Calo no sabía cómo detener el aluvión y los demás observaban. Eso sí: contaron con el joven maravilla, nuestro Rodri, quien parecía el Llanero Solitario. El muchacho se armó su festival personal, pese a la férrea marca en zona.

            Al ratito la ventaja escaló a los 4 goles y así se mantuvo el score hasta el final, con ligeras variaciones hasta que los 5 goles de ventaja decretaron el final de una intensa y agobiante jornada.

            Destacamos nuevamente el fair-play, el juego limpio, el juego colectivo de los rojos, la incansable labor de Rodri y muchísimos goles de una variopinta gestación.

            Vayamos a la reseña antes de escribir en sueños:

            Azules:

            Pedro: Lejos del Pedro que todos conocemos. Jugó mejor fuera del arco. Nunca pudo ordenar a su defensa. ¡Falta voz de mando, che!

            5, 50  puntos (y sin chistar) Che Nando, me gusta que no chiste.

            Calo: Superado en el arco y fuera de él. Otro muchacho que llegó con el izquierdo. Valoramos el empuje y el tesón.

            5 puntos.

            Maxi: ¡Lo que corrió este tipo! Intentó siempre, luchó en cada pelota dividida, pero fue superado por la simplicidad y la velocidad del juego contrario. A veces despuntaba lo suyo.

            6, 80 puntos.

            Carlitos: Venía en alza, cosechando Chamigos a rolete. En esta oportunidad, fue irregular su actuación. La garra de siempre, buenas definiciones e intentos que no se concretaron. Hay que levantar la cabeza, Pastichoti. Notable entrega.

            7 puntos.

            Rodrigo: Un lujo. En un par de oportunidades pudo solo contra el resto del mundo. Se movió, la buscó, lo cercaron, se la bancó, insistió e hizo muchísimo. Jugadorazo.         

            8, 40 puntos.

 

 

            Rojos:

            Nono: Otro que estaba en su salsa. Con espacio, abriendo el juego, tapando mano a mano, sufriendo los lanzazos de Rodri y animándose a un tiro de arco a arco que dio en el vértice del travesaño y un palo. ¡Qué susto, Pedro!

            7, 80 puntos.

            Fabián: Claro, cuando el equipo le responde el tipo se siente Gardel. ¡Por eso se animó a la cucharita! Salvo algunos equívocos atrás, el tipo se afincó en su lateral y supo de memoria lo que tenía que hacer. Y lo hizo bien.

            7, 30 puntos.

            Marco: Algún que otro pifie defensivo, pero luego desplegó su juego con fuerza y buenas definiciones. De menor a mayor. Y supo levantar la sabiola.

            7, 90 puntos.

            Quiroga: Un regodeo de paredes, tacos y asistencias. Contó con socios de alto rendimiento.

            8 puntos.

            Simón: La otra figura. Quiebres, enganches, toques rápidos, gambeta, goles y absoluta libertad para hacer lo que quisiese. Partidazo, Simón.

            8, 40 puntos.

 

            Presenciamos un cotejo desigual, pero muuuuuy entretenido. De lo mejor que se ha visto este año.

            Recomendaciones semanales:

            Film: “Corazones abiertos” de Susanne Bier.

            Libro: “A salto de mata”  de Paul Auster.

            Música: “Fuente y caudal” de Paco de Lucía.

           

            El cronista se despide con un fuerte abrazo.

            Jorge: No sabía que te dedicabas a la animación infantil.

           

            Autor: Nono.

6 comentarios:

Mano Negra dijo...

Estoy un poco confundido, quizás se deba a que no estoy asistiendo con la regularidad de otros tiempos pero...

El tercer jugador "joven" al que alude el cronista, ¿es Marco Andrés?????

A Pedrito, ¿le hicieron cucharita y encima se morfó todas?

Muchachos, por favor, guarden algo para cuando yo juegue!

Nono dijo...

Aunque parezca mentira, los 10 años que le llevamos a Marco (algunos 8, otros 12) se notan.
¡Y cómo!

Pedrito padeció una macita que le lanzó Fabián a la altura de sus manos.
Es que eran invisibles...

Chamigazo descomunal para Simón y Rodrigo.

Y una mención para la actuación colectiva de la escuadra roja.

Y Pedrito sin chistar!!!

Maxi dijo...

Que cara de limón que tenía Jorge en el cumple de los pendejos, yo si era el padre del cumpleañero le pedía que se vaya para no arruinar la fiesta.

Unknown dijo...

Nando, creo que el cronista confundió juventud con ausencia de panza... aunque con iguales resultados.

Pedro creyó que el secreto era disfrazarse de velezano, parece que el tezón, la prolijidad, el buen juego y otros atributos no se compran con la misma tarjeta que short, remera y par medias.

Un aplauso para Alejandro y su vigencia y, por supuesto, para Rodrigo "EL" azul

Pedro dijo...

Lo de este cronista no tiene nombre... y así lo resalte al finalizar el juego... que seguro el gol de globito del goblito esta vez estaría resaltado en la crónica como debe ser, y una vez mas acerté... porque los tres goles que se comio el Sr cronista en sendos globitos del mismo ejecutante en partidos anteriores ni fueron mencionados... y que ni siquiera toco la pelota, lo cual por lo menos pude hacer en este partido. Señalo también la actitud del equipo que en ninguno momento a pesar de no tener piernas ni defensa recurrió al "CAMBIO CAMBIO!!" y se banco a la juventud que se venia encima... de todas formas partido intenso y emotivo por las levantadas que tuvimos... y luego claro las caídas estrepitosas tambien... en fin a llorar a la iglesia como siempre digo... y el fubol da revancha todos los domingos!!

Nono dijo...

Dije sin CHISTAR!!!!