miércoles, 7 de abril de 2010

"Otro muerde el caucho"



Partido superpoblado en los números, aunque no en la cancha – consecuencia natural de un Domingo de Pascua rico en calorías en la Mesa de los Argentinos.
La escuadra azul sacó una rápida ventaja de 4 goles, aprovechando la precisión de sus atacantes y la limitada respuesta del improvisado golero/cronista del equipo rojo.
Cuando Nando ocupó la valla, el partido se emparejó.
Por momentos, pareció que el empate estaba al alcance de la mano para los Rojos, pero – una vez más – prevaleció la puntería del equipo de los delanteros sobre el superpoblado equipo de los defensores.
La diferencia final fue de 2 goles – pudieron ser menos, pudieron ser más.
La cuenta del mediodía dionisíaco se pagó en el Coliseo. Y así, los jugadores rojos cambiaron el dulce devenir de las simpáticas figuras de chocolate por el amargo sabor del caucho de la derrota.
Buenas producciones en el equipo Azul. Para destacar: la racha goleadora del Loco, la reaparición del aún convaleciente Soria Jr y el golazo de arco a arco de Nando.

AZULES

Fabián: 7 puntos. Buenas proyecciones por el flanco derecho. Derecho para embocar en el arco contrario y afinado para chocar con la pelota en el propio.

Quiroga: 7 puntos. El despliegue habitual y la tenencia de la pelota que, en inferioridad numérica es virtud.

Ale: 7 puntos. Buena reaparición, con la puntería intacta. Evitó fricciones pero rindió igual.

Loco: 8 puntos. Muy enchufado para el gol. Como en el caso de Quiroga, en inferioridad numérica, su tendencia al individualismo resultó una virtud. Fue víctima del gol de la fecha y en el tercer tiempo intentó explicaciones poco convincentes (“de atrás de mitad de cancha no vale”; “si volaba la sacaba”; “fue mano en la jugada previa”).

Mariano: 6 puntos. Subió su producción de un domingo atrás. Rindió en forma aceptable en el arco, en defensa y en ataque.

ROJOS

Nando: 8 puntos. Sólido en el arco propio y muy efectivo en el arco rival. Al ya mencionado gol de arco a arco, se le agrega el primer gol de su equipo, como jugador de campo.

Martín: 7 puntos. Bien en el aspecto individual. Abusó del recurso del pelotazo hacia receptores poco aptos para ese tipo de juego.

Calo: 5,5 puntos. Flojo en el arco. Aceptable en la tarea defensiva.

Charly: 7 puntos. Más adelantado de lo habitual, jugó e hizo jugar – hasta donde era posible.

Carlitos: 7,5 puntos. Ida y vuelta constante. Su despliegue fue decisivo para mantener a los Rojos cerca en el marcador.

Rodrigo: 6 puntos. El puesto de Llanero Solitario le quedó grande. Mostró su habitual manejo de la pelota. Mejor cuando bajó a recibir y jugar con los compañeros.

Antes de despedirse, el cronista solicita a los gladiadores tomarse la molestia de llegar por lo menos 5 minutos antes de las 19:00 horas el próximo domingo y dejarlea Carlitos el bien ganado privilegio de llegar sobre la hora.
Autor: Calo

4 comentarios:

Nando dijo...

Gracias por el generoso puntaje, Calo. Quiero suponer que, ante igualdad en la calificación, el premio al "jugador de la fecha" se define en favor de quien más goles hizo de arco a arco, ¿verdad?

Respecto del horario de arribo, los hermanos Soria son rehenes de la impuntualidad crónica de quien los acerca al estadio (me reservo el nombre para esquivar medidas punitivas).

Destaco la actuación de Carlitos, alma y corazón del equipo rojo.

Jorge dijo...

Algunos muerden el caucho, Ricky y yo preferimos morder otra cosa.

AS dijo...

voy a votar basandome mas en la actitud que en el jogo bonito: Carlitos premio chamigo!

Anónimo dijo...

Después del comentario que acabo de leer prepárese, Ud. se lo buscó.
Calumnias e injurias sólo se dedica a eso, carta documento YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora no tengo tiempo pero esté atento a mi respuesta.
Saludos a su novio y olvídese del Yacth, tendrá que festejar su "banana moon"
dando una vuelta en el 60.

God save the Queen.
Sir George.-