lunes, 27 de mayo de 2013

"El festival del pibe"

“Un libro abierto es también la noche”




Marguerite Duras







El fútbol trae abiertas expectativas, nuevas ilusiones, posibilidad de revancha y necesidad de compartir las peripecias que ofrenda el balompié.



En la ocasión nos encontramos con el número que tanto gusta del exquisito Quiroga: 10 jugadores. Cinco por bando con Pedro en un arco y el Nono del otro.



Fresca esta noche, otoñal, casi radical.



El cronista no recuerda quienes armaron los conjuntos, pero supone que entre De la Rúa y Pedro estuvo la cosa.



Asistimos a un doparti muy, pero muy cambiante. Con muchos goles por bando. Numerosas llegadas, momentos de alto vuelo, definiciones antológicas y contragolpes furtivos.



Por la banda azulada un inicio auspicioso, con buen caudal de juego por parte de los hermanos Márquez, Quiroga de nexo en la mitad de la cancha y Dib de defensor con posibilidad de lanzarse hacia el centro. Pedro bien parado, con buen ojo clínico para los anticipos y una muy buena primera mitad ante los acechos del joven maravilla Rodrigo, nuestro Robben.



La escuadra roja jugó de menor a mayor. Entraron fríos y descolocados. Una defensa que naufragaba en las marcas y falta de soltura del medio hacia arriba. El Nono que no paraba de gritar y acomodar las fichas. Tanto es así, que entre De la Rúa y el susodicho se armó la única trifulca del cotejo. Una palabra de más, un gesto altivo, un empujón y De la Rúa que casi se nos va la cancha.



Hasta entonces venía estableciendo sus ventajas tácticas y en el marcador la escuadra azulada. Por momentos de 2 y 3 goles esa merecida distancia.



Según Pedro, fue la pantomima de un gualicho lo sucedido entre Fabián y el Nono. De ahí en más, recobraron su memoria los rojos, empezaron a hacerla circular, a tocar de primera, asistir a Rodri, que empezó a meterla, desplegar paredes y más paredes entre



Nono, Sergio y Javier, aprovechar el modo de desmarcarse en De la Rúa, y observar el festival del pibe. Variopinta la capacidad del demonio rojo. ¡Imparable! Con toque, salida a un lateral, enganche y frenada, calesita sobre la humanidad del golero azul, asistencia de lujo, definiciones exquisitas y pará de contar porque no alcanzan las palabras. ¡Una maravilla!



A los pocos minutos llegaron a la igualdad y al ratito nomás la diferencia se estiraba sin conmiseración. Es que nadie, pero NADIE lo marcó a Sergio durante los 60 minutos. Pedro lo remarcó y no lo oían. El hueco fue aprovechado y el festival servido en bandeja hasta la excesiva diferencia final.



Observamos la merma moral del conjunto azulado en los últimos 10 minutos.



Para colmo, en esos momentos despuntaba hacia la cúspide la labor del pibe con resto físico para seguir una horita más.



Resaltamos grandes maniobras en ambos equipos.



Y que el balón no se manche.



Muy buen cotejo, alternante y con destellos para atesorar.



Premio Chamigo cantado para Rodrigo.



Destacamos la regularidad de Quiroga, Sergio y Javier, que trabajó y trabó, defendió y asistió sin pausa.





Recomendaciones semanales:



Film: “Like someone in love “ de Abbas Kiarostami.



Libro: “Relatos completos” de Hermann Hesse.



Música: “Greatest hits” de Bee Gees.





El cronista se despide con fuerte abrazo para todos.


Autor: Nono

16 comentarios:

Rosamel Araya dijo...

Nando no fué porque a esa hora, todos los domingos, tiene práctica de Kamasutra con su novio, el amigo Calo, jajaja que manga de come porongas !!!!!!!!!

Pedro dijo...

si no se sabe si estaban con el LOCO el cual deberoia haber aparecido!!
Coincido! premio chamigo a Rodri!!! y bolilla negra para el nono y fabian!!! hacen espectáculo a parte para desconcentrarnos y después robarnos el partido!!! unos impresentables!! Casi como SERGIO... ASI NO!!

Pedro dijo...

Me olvidaba... el muñeco... nuestro Pablo Echarri... de que regularidad me habla cronista!!! en el medio no paraba a nadie (ud uno de ellos... que cuando lo marque casi me quedo sin las rodillas!), por el área de este arquero ni apareció... eso si sus gritos se escuchaban... los de "ayy no me pueden marcar asi... yo juego en el Barcelona!!" pero por favor!! hay que aclararle que el futbol es un deporte de contacto! no el que habla Rosamel Araya en su comentario mas arriba claro...

"Maravilla" Boggio dijo...

Pedro! Yo siempre te trato con sumo respeto y ahora publicás un comentario que me hace pensar que sos medio tarad...digo, tonto!!

Nono dijo...

Fue un festival de Rodri: 10 puntos para él.

Y la crónica sirve para eso: para el debate.

Ratifico a los destacados!!

Notable reacción roja, che.
Al principio estábamos para el colapso.

Abrazos a todos


Pedro dijo...

jajajaaj Maravilla Mano Negra!!! bien por lo suyo hace mucho no se lo veía por aquí... y por las canchas!!! TROLASSSSSOOOO

sergio dijo...

Aclaro que esta es mi primer entrada al blog esta semana. Coincido con mucho de lo que puso el cronista. Pero Pedro convengamos que esta me porte bien. !!Ni agua tome en todo el partido!! En cambio le pedi los corners a Javier porque se apuraba y no le salian. Probe mucho al arco con mala punteria. Y hay algo absolutamente cierto. El encontronazo entre el nono y fabian, como decirlo, en algun sentido nos ayudo. no por el suceso lamentable en si mismo, fue por otra cosa. Por que? misterios no hay, ya esta todo inventado. Creo que nos marco un limite. El limite que dice !Muchachos juegen lo mejor que puedan pero no olviden que es un doparti (como le gusta al cronista) entre amigos. Porque el futbol nos anuda, nos enlaza, y tiene que servirnos para ser mejores personas. Y eso es lo que nos mantiene unidos a traves del tiempo. !! Cuantos años!! y yo me cuento entre los nuevos, pero si mal no recuerdo por lomenos hace 7 años que juego de manera ininterrumpida. Y estan los que ya no juegan pero van a las fiestas. Estan los que viajan, pero cuando pueden se hacen una escapadita. Asique muchachos cuidemos lo que hemos conseguido. No todo el mundo puede darse este gustito todos los domingos. Los quiero y los llevo en mi corazon. Atte. Sergio Boggio

AS dijo...

Grande Sergio!

Nono dijo...

Como lo dije, absoluta adhesión.

Los hechos hablan por sí mismos a lo largo de tantos años.

Y el afecto reúne y se impone ante las vicisitudes que, alguna vez, aparece en un deporte con contacto y fricción y mañas.

Quien los valora y quiere!







Desde tierras cariocas. dijo...

Muchachos cuantas saudades! Se me pianta un lagrimòn....Boggio, lo suyo es de una precisiôn quirúrgica, sabe como tratar a las almas, conmovido con su relato. Adhiero (a este relato si...al de Ella no, por las dudas aclaro).

Pedro dijo...

TOdo muy lindo pero Nando e un TROLAAAAASO...

Nando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nono dijo...

Epa!!

Comentario eliminado!

¿No será una de las tretas de don George?

A ver si este domingo nos dice que es el "nuevo Lanata"

Abrazos!

Nono dijo...

Otro dato, y no menor, es la recuperación de este espacio gracias a la insistencia y evocación de don Boggio.

Amado T. Afana dijo...

Boggio, quién carajo te creés que sos, papá. No sólo faltaste cantidad de veces (aunque futbolísticamente no importe)llegaste tarde otro tanto, hacés tiempo todo el ídem, en vez de bañarte donde corresponde te secás ese inmundo sudor en el salón con una toalla vieja y cuando llega el momento de pagar se te pianta un lagrimón, andá a escribir a la Billiken andá, el fútbol es un deporte de "Machos", gilún.........

Ramón Díaz dijo...

Para todos los putos bosteros:

QUE LA SIGAN CHUPANDO, jajajajaja