lunes, 1 de julio de 2013

"La tarde de Segundo"


A ver, Jorge, la cosa es así. Los muchachos arribaron con el espíritu en alza, en especial Pedrito por la obtención de ese Supercampeonato, con entusiasmo, que significa tener a los dioses adentro, y con 12 miembros al banquete celestial. A la vez, el Gran Brasil dejó en su lugar a los cultores del tiki-tiki. Como corresponde.

            ¿Qué dice? Ah…es cierto. Aboquémonos a lo nuestro. En fin, como le dije, una docena de jóvenes dispuestos a girar en la gramilla de Ocampo. Ajá, sí, un número que perturba el juego bonito de Quiroga, tiene razón.

            Pedro y Fabián de la Rúa organizaron los equipos y se largó la joda.

            Como siempre, azules y rojos en cada bando.

            Pedro p’a un coté y el Nono p’al otro.

            Celebramos nuevamente la organización de un partido equilibrado de principio a fin. Notable paridad en el caudal de juego y en el marcador. Ventajita de un gol para los azules, inmediata reacción roja y daba vuelta la cosa. Luego los azules que reaccionaban y viceversa a lo largo de unos 47 minutos.

            No me joda. La cifra es exacta. Ya se lo contaré.

            El doparti fue entretenido, cambiante, parejísimo, de hacha y tiza. Destacamos a ambos bandos. Bien parado Carlitos corazón, al igual que Camilo. Pedro no desentonaba, salvo una salida en falso, y Quiroga intentaba lucir en el medio. Claro, sí, alto tránsito por allí. Segundo hacía lo que podía y la largaba a tiempo. El pibe va aprendiendo. ¡Espere! Paciencia. Por el otro lado los hermanos Márquez luchaban con frenesí, Sergio trataba de sacare lustre a su carril izquierdo, Fabián al derecho y el Loco anticipaba y buscaba como delantero neto.

            Y si…ciertos vicios se repiten, vio. En un momento dado volvieron a chillar como loquitas. Que subí, que bajá, que no me rompas las pelotas, que estaba solo con Javier y para qué seguir hurgando por allí. El Nono pegó un par de gritos llamando al orden y a seguir. Sí, no crea que a uno lo escuchan. No nos hagamos ilusiones.

            Cuando la cosa estaba que ardía y faltaban 13 minutos, el Loco giró sobre su pierna derecha, no hubo falta de Pedro y un tirón o desgarro se produjo a la altura de la ingle. No sea mal pensado, por favor.

            Entonces llegó el cambio. Segundo (su hijo) por el Loco e Iván por la salida de Segundo. Seguimos 6 contra 6, sí.

            Y acá se produjo la transformación.

            Vea, ese adolescente, o pre-adolescente, llamado Segundo, sencillamente la rompió. Como si su tono fuese el rojizo. El pibe desafió al destino, metió gambeta para un lado y para el otro, la pedía, la enganchaba y la mandaba a guardar. Leasé: hizo sus goles.

            Una fiera el pibe.

            Y…la crónica le está dedicada. Se lo merece. Sí, fue para tanto. Fue felicitado y celebramos su desfachatez sobre el final.

            Victoria ajustada por un par de goles para los rojos y a observar por TV el bailongo brasuca.

            No, no calificaré, pero al pibe Smith hijo le ponemos 8, 50 putos y lo declaramos Ganador del Premio Chamigo.

            Vayamos a las recomendaciones.

            Mire esto, don George:

            Film: El Graduado, de Mike Nichols. Una joya, no me diga.

            Música: Lo que usted elija de Tonny Benett. Duets. ¡Un lujo!

            Libro: Le parece…no, no me parece Jorge. Vayamos por más: “Pygmalion”, por Bernard Shaw. Imperdible.

            Nos despedimos con la frente en alta.

            Agradecemos la entrega de cada uno.

            Y mandamos un fuerte abrazo a todos.

            Ah no, eso se lo dice usted a Nando.

            Se agradece, Jorge. Usted es un Embajador del buen gusto.

            Autor: Nono.

                       

4 comentarios:

Nono dijo...

Gran tarde de nuestro Segundo!!

Premio Chamigo merecido.

Y fue entretenido el partido.

Ida y vuelta.

Abrazos

Pedro dijo...

coincido con el cronista, Segundo fue el PRIMERO!! la rompió en ambos bandos! no solo en el rojo... hizo jugadas con el equipo azul por doquier!!
Se destaco el Loco que fuera de la cancha no emitio ningún sonido!!! todos pensábamos que comenzaría a dirigir a su equipo (asi NO SERGIO!!!) como o hace en la cancha, pero no!! asi te queremos LOCO!!! y esperemos que no sea nada la lesión...

Anónimo dijo...

¿Quièn es el RIDÍCULO de la primer foto??????

sergio dijo...

Partido dificil. COMPLICADO. FELICITACIONES A SEGUNDO. SIN DUDAS SU MEJOR TARDE. EN CUANTO A LA LESION DEL LOCO UNA PENA ESPERAMOS PRONTO SU RECUPERACION PERO QUE LO SIGA TRAYENDO AL PIBE. CONSEJO: HABLAR SI. GRITAR NO. MENOS DESCALIFICAR AL COMPAÑERO DE EQUIPO.

ABZ. SERGIO.